Una Acción que cambiaría al Mundo
Durante la infancia todos conocieron a Pinocho, un singular personaje de Disney que mentía sin parar, pero ateniendose a sus consecuencias, en su caso la particularidad de que su nariz creciera, los niños trasladaban la experiencia de Pinocho a su vida, pero veían que al no decir la verdad, su nariz no cambiaba y perdían el miedo a decirlas.
Aquellas generaciones crecieron y llegaron a una etapa adulta, la cual es inevitable, diciendo mentiras en la mayoría de los casos, mentiras blancas como muchos las llaman pero mentiras siempre serán mentiras.
Una mentira puede que no ocasione daños a nadie pero una vida de mentiras puede causar daños a quien la dice y a quienes le rodean.
En el día a día muchos dicen mentiras, los poetas para que sus poemas puedan ser comprados y leídos, los cantantes por cuestiones comerciales, los empresarios para obtener sus resultados económicos, los políticos para mantenerse en el poder, los religiosos para no perder feligreses, las madres para mantener a los hijos cerca, los esposos y esposas para mantener su pareja y sus compañias, los hijos para adquirir experiencias, los novios para tener a quien te gusta cerca, los profesores para ganarse el respeto, los estudiantes para aprobar las materias... en fin, todos dicen mentiras tras mentiras tras mentiras y en cierto caso obtienen lo que buscan, pero están listos para que les digan mentiras? estamos listos para que nos mientan? esa es la verdadera pregunta de la vida.
Muchos dicen que es mejor una verdad que duela, que una larga mentira que pueda matarte (metafóricamente), y es cierto al final una mentira siempre llevara a otra mentira que pueda justificar la primera y de ese modo se vuelve un circulo vicioso que nunca termina.
Decir la Verdad vuelve al ser humano libre, libre de lo que es, de lo que siente, libre de que todos sepan lo que quiere y lo que busca en la vida y hace que el camino al triunfo sea visible a larga distancia.
Pinocho no existe, a nadie le crecerá la nariz por decir mentiras, es una cuestión de conciencia, AFUNBA te recomienda un ejercicio, deja de decir mentiras y de ese modo identificaras cuando alguien quiera mentirte.
El camino a la libertad siempre será la VERDAD.
0 comentarios: