Alfonso Castell, Un estudio para Cada Rostro

Un estudio para cada rostro


























La Fundación fototeca de Barquisimeto, realizo una exposición con las mas resaltantes obras fotográficas de uno de los mas celebres maestros de la fotografía en la historia de la ciudad crepuscular, en las inmediaciones del centro histórico larense, ubicado en el casco histórico barquisimetano, en donde ejecutan sus actividades.
 
Alfonso Castell, fue el protagonista con 120 de sus fotografías, las cuales la fundación tiene con sus negativos originales gracias a una donación que realizo en vida el hijo del célebre fotógrafo de origen chileno que hizo vida personal y profesional en la capital musical de Venezuela.


Parte de la exposición

En palabras de Carlos López director de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, Castell durante su trayectoria en la ciudad logró capturar más de 60mil rostros de personas oriundas de Barquisimeto, para la época solo habían unas 100mil personas en la ciudad, es decir que en sus trabajos se puede apreciar más de la mitad de la ciudadanía que dio vida a una de las capitales más importantes de Venezuela.





Linotypo y Tito Mendoza
El trabajo de Alfonso Castell fue direccionado a capturar los rostros, sin embargo en sus trabajos se aprecian memorables celebraciones de las personas más distinguidas del siglo 20 en el estado.
La exposición fue publicada el 20 de septiembre del presente año en las instalaciones del centro histórico larense y permanecerán allí hasta mediados del mes de noviembre, en el que será sustituida por otra colección de fotografías de otro fotógrafo memorable para la ciudad.
Dentro de las posesiones de la Fundación hay objetos que significan y representan la evolución de la fotografía o del periodismo impreso.

0 comentarios:

.