Igualdad es Sinónimo de un Mundo Mejor




Todas las personas del mundo somos diferentes, existimos de pieles claras, de pieles oscuras, achinados, de nariz chata, altos, bajos, gorditos y flacos también  con otras preferencias sexuales, políticas e incluso religiosas, pero todos podemos aprender de todos.

Hay estudios psicológicos que demuestran que mientras mas diferentes e inseguros nos sentimos, mas desviamos la atención a las fallas y defectos de las otras personas.


En esta oportunidad, direccionaremos esta nota a la diversidad sexual, hay personas que aceptan que los demás puedan tener diferentes lideres políticos, que aceptan que piensen distinto en el ámbito religioso y se hacen llamar "tolerantes" o incluso "abiertos", pero es un engaño social, estas personas aceptan estas conductas o decisiones que contrarían las suyas, pero cuando a diversidad sexual se refiere, olvidan la tolerancia y la aceptación de los puntos de vistas de otros.

¿Por que creer que tenemos la razón? ¿por que juzgar a los demás? ¿por que creer que Dios se equivocó con ellos y no con nosotros? Hay que comprender que no tenemos potestad para señalar a NADIE, menos a quienes aman distinto y a quienes se aman de otra manera.

La comunidad LGBT, tiene en sus manos la posibilidad de contribuir con un mundo mejor, si analizamos las conductas de aquellos que creen estar en el "lado correcto", es decir, las personas heterosexuales con pensamientos radicales, con fobia a aquellos con otras preferencias, podemos encontrar muchas fallas que llevaran a la sociedad y ciudadanía a direcciones erróneas. Por cada tres mujeres heterosexuales no tolerantes existe una mujer lesbiana con aspiraciones a futuro, con ganas de un mundo justo, en otras palabras, un mundo mejor.

Siguiendo con las estadísticas, de cada hombre homosexual, con un buen puesto de trabajo y una buena posición social y económica pero sobre todo con ganas de un mundo lleno de amor y aceptación, existen de 10 a 15 hombres heterosexuales sin ninguna pizca de tolerancia, en las calles delinquiendo o sin ganas ni ánimos y menos aspiraciones de buscar un mundo mejor, en el que se permita soñar y cumplir los sueños.

La Comunidad LGBT sigue siendo una minoría en el mundo, que poco a poco ha encontrado los beneficios de igualdad y que a pesar de ser señalados, juzgados y cuestionados por su forma de amar, han alcanzado, cada una de sus metas, imaginemos si no fueran cuestionados, juzgados ni señalados.

Las Diferencias en el mundo, es lo que nos hace especiales, todos somos distintos y esa es la esencia de la vida, encontrar en cada paso personas que puedan aportar algo que quizás nosotros no tengamos o no sepamos, no es justo señalar a quienes son diferentes, a quienes piensan diferente, a quienes quieren algo diferente, recordemos que nosotros también podemos ser señalados y juzgados por ser nosotros mismos, por dejarnos llevar por nuestros sueños, aspiraciones y anhelos, en la vida debemos empezar los cambios en nosotros mismos.

 Comencemos a trabajar más por cumplir nuestros sueños y menos en mirar y señalar los sueños de otros, de ese modo si cada quien se concentra en su porvenir, el mundo sera el beneficiado con un futuro brillante.


0 comentarios:

.